Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. 
Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies visite la Configuración de Cookies.

 

Amor

"Yo quiero, sí, vidas humanas (...) pero como entiendo

que esas vidas no podrán ser cual las deseamos si no son vidas de Dios,

pretendo comenzar por henchir de Dios

a los que han de vivir una verdadera vida humana" (Pedro Poveda, 1915)  

 

Desarrollamos una tarea humanizadora, de raíz cristiana. La centralidad de la persona de Jesucristo y el compromiso con los valores del Evangelio se traducen en un modo de entender y vivir la educación: formar personas preparadas para tomar en peso su propia vida y otorgarle sentido, capaces de amor y de indeclinable responsabilidad social.

 Planteamientos educativos de nuestras escuelas surgidos de la Pedagogía Povedana:

  1. Una escuela inclusiva: Una apuesta por la utopía de la igualdad y la multiculturalidad; No se trata de integrar a "los diferentes", sino de atender a todos; Es un modo de entender la vida.
  2. Una escuela democrática y participativa: Donde se comparten responsabilidades por todos los miembros de la Comunidad Educativa; El núcleo básico organizativo y de trabajo a todos los niveles es el equipo; Se fomenta el diálogo, la convivencia, el clima de familia, el afecto y la acogida
  3. Una escuela comprometida con la sociedad que le rodea: Que educa desde una actitud crítica, activa y responsable; Promueve la relación y el diálogo con la comunidad cercana a la que pertenece; Practica en el día a día el respeto, la solidaridad y la tolerancia.
  4. Una escuela innovadora y abierta a los valores emergentes: Que trabaja metodologías coherentes con el desarrollo de competencias; incorpora las nuevas tecnologías en el aula; plantea innovaciones de forma sistemática a partir de la evaluación de la propia práctica.
  5. Una escuela en la que el profesorado es el elemento clave: Que valora la formación del profesorado como algo imprescindible tanto a nivel profesional como a nivel humano, cistiano y de identidad.
  6. Y atravesándolo todo una escuela cristiana: Que promueve la vivencia y la expresión de la fe cristiana; que tiene como eje fundamental de todos los proyectos la dimensión cristiana y evangelizadora.
Conexión con la vida Reflexión 
 Interacción Creatividad